El 4 de julio se inauguró en el CaixaForum de Madrid, la exposición "William Blake (1757-1827). Visiones en el arte británico". La exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre; muestra entre otras, las 74 piezas que la Tate Britain de Londres ha prestado a CaixaForum para esta exposición.
Blake que vivió en los años del Romanticismo, se alejó de la corriente artística que dominó su época para desarrollar su propia concepción del arte con el misticismo como principal fuente de inspiración. Su visionaria forma de interpretar el mundo generó un fuerte rechazo en su tiempo, que con el paso de los años se ha transformado en una admiración sin límites.
Desgraciadamente, sus obras más matemáticas "El anciano de los días" y el "Newton" no se encuentran en la muestra; sin embargo,en su lugar tenemos dos obras que las copian. Una de ellas es la lámina prerrafaelista "Cristo en la carpintería", donde un Jesús niño juega con una escuadra y un compás y la otra es una escultura en bronce que de igual modo representa a Newton sentado y volcado sobre un compás.
¿Veis adecuado emplear el arte para despertar el interés de nuestros alumnos por las matemáticas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario