miércoles, 1 de febrero de 2012
Blackjack fraccionario
Siguiendo las ideas que nos daba la película 21 Black Jack ¿Por qué no introducir este conocidísimo juego en nuestras aulas? Evidentemente, en su versión racional.
Para la ocasión contamos con una baraja de cartas con fracciones menores a la unidad, y siguiendo las normas del blackjack, en lugar de acercarnos sin pasarnos a 21, tendremos que acercarnos a la unidad sumando las fracciones que vengan representadas en las cartas.
Esta actividad es muy útil para practicar la suma de fracciones y las equivalencias. También podemos complicar el nivel utilizando números mixtos para acercarnos a 2 por ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hoa, tienes una planilla de fracciones en especifico o son las que sean
ResponderEliminarUna excelente propuesta para practicar la suma de fracciones de forma lúdica. Para enriquecer la actividad, se podrían incluir cartas con fracciones impropias o números mixtos, y establecer reglas que fomenten la toma de decisiones estratégicas, como en el blackjack tradicional. Además, sería interesante incorporar un sistema de puntuación que premie la precisión en las sumas y la rapidez en la toma de decisiones. Estas modificaciones podrían aumentar la motivación y el desafío.
ResponderEliminar