viernes, 13 de enero de 2012

La habitación de Fermat



Cuatro "genios" matemáticos que no se conocen entre sí son "aparentemente" invitados por un misterioso anfitrión llamado Fermat a una reunión para lo que han de resolver un primer enigma, que será la llave que les permitirá acudir a la cita.

Se trata de un experto en acertijos, un inventor en decadencia con un "delito" a cuestas, un brillante universitario al que le robaron una teoría matemática y una inteligente dama con un pasado turbulento.

Los cuatro quedan encerrados en una elegante sala que esconde un secreto. Tendrán que ir descubriendo qué es lo que les une para estar allí y quién desea su muerte, todo esto bajo la presión continua de ir resolviendo los sucesivos "enigmas" o "acertijos" que se les irán planteando en un tiempo determinado. En caso contrario la habitación irá menguando hasta aplastarles.

A través de sus métodos de resolución, de su forma de afrontarlos y de sus ideas, iremos conociendo la personalidad de cada uno según vaya avanzando la trama hasta conocer la resolución final.

Las actividades de resolución de pequeños problemas y situaciones, tienen una gran importancia didáctica en los procesos de formación matemática y se puede decir que con esta película y todas las actividades derivadas de la misma, los alumnos recibirán una visión diferente de las Matemáticas, haciéndolas misteriosas, divertidas y atrayentes, resultando un cóctel explosivo que hará que nuestros alumnos se introduzcan en la pantalla y sean un personaje más dentro de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario